Tienen hasta el lunes: Presidenta Bachelet puso plazo a informe con causa y medidas por nueva falla en Metro

Por ATON CHILE

Redoblar los esfuerzos para cubrir el sistema en la hora peak de la tarde de este viernes y cumplir con la normalización el sábado, como prioridad, y luego la elaboración de un informe detallado con las causas y las medidas para que no vuelva a ocurrir que esté en su oficina el lunes, pidió la Presidenta Michelle Bachelet ante la nueva falla que dejó varados a miles de santiaguinos en el Metro.

La mandataria recibió en La Moneda al presidente de la empresa, Aldo González, junto al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Gómez-Lobo, fue el primero en entregar una resumen de la cita, y partió destacando que la solicitud de la mandataria en primer lugar es a “reforzar todos los equipos técnicos para superar los problemas en la red eléctrica que tuvo Metro para contar con servicio completo”.
Además, dijo, y a propósito que siguen tramos cortados, “instruyó reforzar todos los servicios en superficie”.

En cuanto a los detalles del problema, indicó que “también nos ha instruido a Metro entregar un informe el día lunes completo sobre las causas de esta falla y lo que se hace para que no vuelva a ocurrir, así como también comenzar con una revisión completa de la red eléctrica de Metro por posibles problemas que puedan causar incidentes como estos”, apuntó.

El timonel de la compañía, en tanto, avanzó en esto precisando que “la Presidenta nos ha instruido hacer una investigación para determinar las causas de esa falla eléctrica y a tomar medida y presentar un plan para que este tipo de eventos no se repitan”.

González señaló que por ahora no pueden entregar detalles del desperfecto: “No sabemos con completa certeza la causa de esta falla, estamos concentrados en reemplazar los cables quemados”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo