Ministro Gómez-Lobo: “Providencia, La Cisterna y Estación Central son los puntos más críticos del caos por corte del metro”

Por

Providencia con Tobalaba, La Cisterna y Estación Centra serían los puntos más críticos por el caos generado por el corte del Metro. Así lo informó el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

“Estamos reasignando los buses y tratando de gestionar unos buses Pullman pero esta no es  una situación normal así que le pido a la gente que tenga calma y paciencia que trataremos de resolverlo lo más pronto posible”, señaló.

El ministro señaló además que sobre 500 mil personas se transportan en horario punta en la capital. “Tenemos información de un problema eléctrico y estamos esperando que Metro pueda informar con mayor detalle y precisión los tiempos que estiman para resolverlo”, agregó.

“La red de metro es una red de alta capacidad y lo que ocurra va a afectar a la población. Lo importante ahora es el plan de contingencia y luego veremos qué medida vamos a tomar con respecto a esto”, agregó.

Al respecto de la falta de medidas concretas para evitar estos problemas, el ministro señaló que: “Vamos a estar mirando muy a fondo lo que está pasando en Metro. Ya se pidió la renuncia del Gerente de Mantención, quien fue reemplazado por un profesional de amplia trayectoria”.

El jefe de cartera señaló además que si es necesario y así se evalúa no descartamos medidas similares.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo