Nuestro país fue destacado como "Chilecon Valley" ante la Presidenta Bachelet por importante firma tecnológica

Durante su reciente visitia a China, Huawei recibió en su Centro de Investigación y Desarrollo a la Presidenta Michelle Bachelet. Guo Ping, CEO  de Huawei, fue el anfitrión de las autoridades chilenas en el Centro de Exhibición, especialmente habilitado con tecnologías de última generación para implementar ciudades inteligentes y conectividad fija e inalámbrica que permite cubrir zonas rurales o aisladas. 
 
Guo Ping explicó a la Mandataria que Huawei está dedicado a la innovación de nuevas tecnologías, lo que le ha valido convertirse en uno los tres proveedores más relevantes del mercado de los smartphone a nivel mundial, dado que sus equipos ofrecen alto desempeño a precios accesibles. Dentro de sus dispositivos destaca el P7, un smartphone con tecnología 4G LTE.
 
Además, Huawei presentó su reporte de Índice de Conectividad Global, que mide la conectividad actual y futura en 25 países desarrollados y emergentes, entre los que se concentra el 68% de la población mundial. En ese informe, Chile es destacado como el nuevo “Chilecon Valley” de Latinoamérica, al obtener la posición Nº4 en el ranking de los mejores países evaluados, después de Alemania, Estados Unidos e Inglaterra. Asimismo, este índice destaca la gestión del Gobierno y de la Subtel en el monitoreo de los servicios de banda ancha, así como la promoción de los programas de Start-Up para fomentar la innovación.
 
Guo Ping manifestó que “es un gran gusto poder recibir a la Presidenta Michelle Bachelet en nuestro Centro de Investigación y Desarrollo en Beijing, tener la oportunidad de mostrarle los logros de la investigación en alta tecnología, y explicarle nuestra visión de cómo conectar el mundo a través de las telecomunicaciones y cómo Huawei ha cooperado en acortar la brecha digital en los países en que tiene presencia”.

La máxima autoridad de Huawei Technologies, compañía que apareció este año por primera vez entre las 100 empresas del ranking internacional de reconocimiento de marcas, aprovechó la ocasión de anunciar el establecimiento en Chile (donde tiene operaciones desde el año 2000) de un Centro Regional de Tecnologías Inalámbricas y Software, que será una plataforma para atender a los países de Sudamérica, así como la implementación  de un programa llamado Telecom Seeds, que busca potenciar a  los mejores estudiantes universitarios de las carreras TIC, realizando una pasantía  en las instalaciones de la Universidad Huawei en China. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos