El Metro de Santiago funciona con normalidad desde las 06.30 horas

Por agencia aton

Desde las 06.30 horas de esta jornada están funcionando a plena capacidad el ferrocarril metropolitano de Santiago –Metro- puesto que durante la pasada madrugada fueron restablecidos completamente los servicios en las líneas 1 y 5, luego del cortocircuito ocurrido en la subestación de alta tensión Lord Cocharane, en las primera horas del viernes 14 de noviembre.

Según informó la compañía sus equipos de mantenimiento trabajaron toda la noche reemplazando los cables dañados por el arco eléctrico que provocó el cortocircuito, posibilitando así la entrega normal de energía a la red neumática que abarca las líneas 1, 2 y 5.

Producto del cortocircuito en cuestión, en la jornada del viernes el servicio del Metro fue interrumpido, y paulatinamente normalizando en algunos tramos de la red, excepto los tramos La Moneda – Los Leones de la Línea 1 y Parque Bustamante – Vicente Valdés de la Línea 5, lo que produjo un verdadero caos en Santiago durante todo el día, especialmente en las horas punta.

En una declaración la empresa señala que “Metro de Santiago lamenta los inconvenientes vividos ayer por los pasajeros y valora la disposición de quienes acogieron los llamados formulados y modificaron sus rutinas habituales de viaje. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir mejorando sus procesos y manteniendo sus estándares de seguridad, que ubican a los pasajeros en el centro de las decisiones”.

Otra de las consecuencias del cortocircuito fue la salida de su cargo del presidente del directorio de Metro, Aldo González, quien presentó su renuncia tras el reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet. En su reemplazo asumió el ingeniero Rodrigo Azócar Hidalgo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo