Ministro de Transporte: "Plan de contingencia operará este sábado" 

Por

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, hizo un positivo balance del plan de contingencia implementado por las autoridades este viernes, tras la falla registrada en el Metro que obligó a cerrar varias estaciones. 

El secretario de Estado agradeció “a los santiaguinos por su buena disposición, su calma y su responsabilidad cívica demostrada esta tarde”, reiterando que hacia las 19:30 horas, alrededor del 80% de las personas que utilizan el transporte público usualmente lograron llegar hasta sus hogares, consignó Radio Bio-Bio.

El ministro agregó que las zonas de la capital donde se registró mayor congestión fueron Tobalaba con Providencia y Plaza Italia. 

Asimismo, anunció que el plan de contingencia del transporte público, que viene a reforzar la cantidad de buses que transitan, continuará funcionando el sábado para prevenir eventuales problemas.

Esto pese a que, según confirmó el titular de Transportes, Metro debería tener solucionada la falla alrededor de las 02:00 de la madrugada, por lo que se espera que el sábado opere con normalidad a partir de las 6:30 horas.

Además de agradecer a la población, Gómez-Lobo agradeció a Carabineros y las Fuerzas Armadas, quienes ayudaron a transportar a los usuarios afectados en radiopatrullas y vehículos institucionales.. 

En tanto, el ministro no reveló cuántos recursos se necesitaron para implementar el plan de contingencia, expresando que independiente del costo, debía realizarse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo