Detienen en el aeropuerto a peruano con casi dos kilos de cocaína líquida en su estómago

Por Agenda aton 

Con 50 ovoides con cocaína líquida en su estómago fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Santiago, por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, un ciudadano peruano.

Se trata de Jonathan Donaire, de 32 años, quien al momento de ser indagado en el control migratorio confesó portar las cápsulas al interior de su cuerpo. Los ovoides constituían una “carga” aproximada a los 1.735 gramos, según detalló el subcomisario de la Policía de Investigaciones César Abarca.

“La PDI mantiene constantemente controles y fiscalizaciones de distintas rutas y vuelos que nos permiten detectar y perfilar a posibles ‘correos humanos’ que puedan transportar drogas con distintos métodos de ocultamiento”, dijo Abarca.

De acuerdo a registros, el ciudadano peruano ya había ingresado varias veces antes a Chile como turista, por lo cual se investiga si en aquellas oportunidades habría logrado internar drogas al país.

Jonathan Donaire, que arriesga penas que van desde los cinco años y un día de presidio, pasará a control de detención en el Centro de Justicia durante esta jornada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo