Elizalde y Carabinero fallecido en Lleu Lleu: "Lo peor es sacar la calculadora política"

Por Aton Chile

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó su desacuerdo con las declaraciones de dirigentes y personeros políticos a raíz del inicialmente confuso hecho en que resultó muerto el cabo primero de Carabineros Alex Gutiérrez Vásquez.

“Creo que cuando se producen este tipo de hechos dramáticos, lo peor es cuando se saca la calculadora y se pretende sacar dividendo político, y eso es desafortunadamente lo que aconteció ayer”, precisó Elizalde.
 
A su juicio “muchos dirigentes hacen declaraciones para ver cómo llevaban agua hacia su molino, cuando aquí lo importante es dejar que las instituciones funcionen, que la fiscalía haga su trabajo y que los tribunales determinen conforme a la legislación vigente las responsabilidades, para que este tipo de crímenes no quede en la impunidad”.
 
Los dichos del vocero apuntaron hacia todos lados, ya que por un lado tuvieron en cuenta las palabras de dirigentes locales de la oposición que pidieron la salida del intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y por otro a las declaraciones iniciales del gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, quien adjudicó a comunidades mapuches el hecho.
 
Álvaro Elizalde reiteró el sentimiento de solidaridad del Gobierno para con la familia del fallecido cabo primero Alex Gutiérrez, y también con los carabineros que resultaron heridos en el hecho.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo