Fuera de riesgo vital está el otro carabinero herido grave en incidente en Lleu Lleu Alto

Por Aton Chile

Internado grave en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del hospital institucional, pero fuera de riesgo vital, se encuentra el sargento segundo de Carabineros Luis Carrasco Fica, uno de los dos uniformados heridos por un parcelero en un confuso incidente en el sector de Lleu Lleu Alto, comuna de Cañete, provincia de Arauco, al filo de la medianoche del pasado jueves.

 
El policía, que recibió las primeras atenciones médicas en el hospital Naval de Talcahuano fue trasladado a Santiago debido a la gravedad de sus lesiones. De los proyectiles que recibió, cinco se alojaron en su tórax, los que le provocaron un trauma pulmonar de riesgo vital. Esa lesión ya fue tratada, pero uno de los proyectiles le habría causado daños en los conductos de su sistema respiratorio.
 
Según la facultativa Ana Patricia Nilo, esta jornada es crucial en su evolución, ya que también uno de los proyectiles se alojó en su columna. “Aparentemente, y según los exámenes que le hicieron en el hospital Naval, no habría Ruptura ni compromiso de grandes vasos, pero él está grave y de cuidado”.
 
En el mismo incidente, falleció el cabo primero Alex Gutiérrez Vásquez, y herido de menor gravedad el uniformado Mario Abel Peña Henríquez. El autor confeso de los disparos, el parcelero de 73 años Domingo Flores Torres, será formalizado durante la presente jornada en el Juzgado de Garantía de Cañete, por los cargos de homicidio y homicidio frustrado en contra de carabineros en servicio.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo