Ministro de Transportes: "No se pueden revertir a corto plazo ciertos daños que ha sufrido el Metro"

Por vivian viacava

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, se refirió a la crisis del Metro de Santiago del pasado viernes en la capital y enfatizó que “hubo cambios en la administración anterior que debilitaron la estructura de Metro, alejando a muchas personas que tenían experiencia y sin traspasarla a los cuadros que venían posteriormente”. 

La política de mantención fue uno de los factores que provocó alteraciones en el Metro, porque en un principio se trabajaba con piezas de repuesto homólogas y en la administración de Sebastián Piñera se decidió que todas las piezas fueran originales.

“Se había creado una política de tener un proveedor de nuestro servicio y ahora estas piezas son más caras y muchas no existen”, manifestó el ,inistro de Transportes. 

Además, destacó que “la falla del viernes no tuvo relación con el uso del transporte, sino que era un problema eléctrico y ya se reparó por lo que no debería existir ningún inconveniente”.

Por otro lado, el ex director del Metro de Santiago, Louis de Grange manifestó que “el Metro cumple con estatutos internacionales a nivel de mantenimiento, con empleados propios y externos. Hay personas especializadas que se preocupan de este ámbito y lo hace satisfactoriamente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo