Niño de 12 años fue abusado por su vecino de 32 en Doñihue

Por Jaime Liencura

Un hombre de 32 años, identificado con las iniciales G. J. B. P. está siendo investigado por su responsabilidad en la violación a un niño de 12 años en Doñihue, en la Región de O’Higgins. La causa quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la PDI de esa localidad.

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes, cuando el hombre, vecino de la víctima, se enteró que el menor estaba solo en el hogar y le hizo una visita. ahí habría perpetrado el abuso. “Al llegar a la casa, la madre notó raro a su hijo y le preguntó qué le pasaba. Después de un par de preguntas, el menor confesó todo”, dijo a Publimetro el Comisario Juan Angelo Gacitúa
 
La madre del pequeño hizo la denuncia a Carabineros, en el Retén Lo Miranda de Doñihue. El menor fue trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua para constatar lesiones, donde se confirmó el abuso.
 
“Anteayer en horas de la madrugada, el hombre se entregó a voluntariamente al retén de Lo Miranda”, dijo el Comisario y agregó que “no está confeso pues acogió su derecho a guardar silencio”.
 
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua y hoy será formalizado por los cargos. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo