Osvaldo Andrade dice que hay que tener en cuenta el “factor Piñera” en falla del Metro

Por Aton Chile

El presidente del Partido Socialista y diputado, Osvaldo Andrade, apuntó al “factor Piñera” en la falla del sistema del Metro de Santiago que el pasado viernes provocó un caos más allá del transporte urbano en la capital, y que le costó la salida de su cargo al presidente de esa compañía.

 
“Los problemas del Metro no suceden porque sí. Suceden porque no hubo una visión estratégica durante los cuatro años de la anterior administración. El Metro quedó abandonado a su suerte de marzo de 2010 a marzo de 2014, quizá con qué objetivo. Algo similar sucedió en los ochenta con otras empresas del Estado, curiosamente también estando la derecha en el Gobierno”, aseguró Andrade.
 
También recordó la denuncia que hace un año hizo la Federación de Sindicatos del Metro de Santiago por despidos masivos. “Esta noticia, que obviamente en esa época no tuvo el eco, es fundamental para explicar qué sucedió el viernes, y nos deja claro que faltó escuchar nuevamente la sensatez de los trabajadores de la empresa”.
 
El presidente del Partido Socialista estuvo de acuerdo con cómo la Presidenta Bachelet y su Gobierno manejaron la crisis de transporte en la oportunidad. “Su alto sentido de la responsabilidad la han llevado a tomar las riendas de este problema, que afectó a miles de trabajadores y trabajadoras chilenas que iban rumbo a su trabajo este viernes”, dijo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo