4 años de libertad vigilada a sujeto que mató de 5 hachazos en el cráneo a su amigo minusválido

Por aton chile

La Fiscalía de Los Ríos informó este lunes que el Tribunal Oral Penal de Valdivia condenó a 4 años de libertad vigilada a Jorge Eduardo Barra Matías (26) por el homicidio simple del minusválido Fabián Ancacura Lienlaf (25), a quien el acusado golpeó con un hacha en la cabeza en al menos cinco oportunidades.

Al terminar el juicio, el tribunal acogió la solicitud de la defensa de condenarlo a una pena de libertad vigilada, tras tomar en cuenta las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración con la investigación. La fiscalía estudiará el fallo antes de decidir si recurre de nulidad del juicio.

El crimen ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del 8 de noviembre pasado en el sector de Alepúe, comuna de Mariquina, cuando el acusado en estado de ebriedad atacó a la víctima, a quien había invitado a beber. Le propinó 12 golpes con un hacha, 5 de ellos en el cráneo.

El fiscal Alejandro Ríos pidió al tribunal una pena de 7 años de cárcel para el acusado, en tanto que el querellante, abogado Cristóbal Carvajal, solicitó cadena perpetua argumentando alevosía en el hecho por parte del acusado, ya que la víctima había perdido el 70% de su movilidad.

El acusado no tiene antecedentes penales y reconoció en la investigación la autoría de los golpes, por lo que su defensa pidió una pena no mayor a los cinco años y con el beneficio de la libertad vigilada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo