Ahora sí es verdad: Hoverboard, la patineta voladora de "Volver al Futuro"

Ustedes podrían tener la suya a partir del año 2015

PUBLICIDAD


Todo en algún momento hemos querido una patineta voladora como la que tenía Marty McFly en la tercera entrega de “Volver al Fuuro”, aunque eso no era posible… hasta ahora.

La compañía Hendo Hover ha desarrollado un prototipo que realmente funciona y están comenzando a venderlo. De acuerdo con su página en Kickstarter, esta tabla se separa alrededor de una pulgada de del suelo desafiando la gravedad, lo cual es posible mediante cuatro motores que inducen un campo magnético opuesto en el sustrato por debajo de la superficie haciendo que se eleve y logrando que la persona sobre ella la haga avanzar, retroceder, mover a la izquierda, a la derecha o gire sobre su propio eje.

De acuerdo con el equipo desarrollador, la Hoverboard es un prototipo, pero ya están trabajando en mejoras como el uso de materiales más ligeros y conseguir que se eleve a mayor altura del suelo. Estrellas del skate, como el estadounidense Tony Hawk, ya han probado la patineta voladora y cualquier persona podría tener su propia tabla al apoyar a los desarrolladores en su página de Kickstarter, aunque los pedidos comenzarán a ser entregados a partir del 21 de octubre de 2015 con el fin de “perfeccionar y producir el primer diseño”.

En el video pueden ver a Tony Hawk probando la patineta voladora Hoverboard. En la galería de fotos les damos más información al respecto. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último