Andrés Chadwick afirmó que inversión en mantención del Metro subió 23% en gobierno de Piñera

Andrés Chadwick, ex ministro del Interior de Sebastián Piñera, negó que el gobierno pasado haya desmantelado los servicios de mantención del Metro, tal como denunció este lunes la Nueva Mayoría tras su reunión de hoy con el comité de ministros políticos en La Moneda. Al contrario, afirmó Chadwick, en la administración pasada aumentó en 23% la inversión en ese ítem.

“El problema está lamentablemente en que se demoraron siete meses en nombrar un gerente general de Metro, en que cambiaron completamente el directorio que estaba formado antes por personal profesional”, dijo el ex ministro.

“Incluso el ex presidente del Metro durante el (primer) gobierno de la Presidenta Bachelet, Clemente Pérez, seguía siendo parte del directorio hasta este año, pero los cambiaron a todo para cuotear políticamente”, añadió.

“No le han dado la atención que el Metro requiere, no tienen planes de contingencia como quedó demostrado el día viernes, sigue habiendo una falla en el día de hoy”, agregó.

Desmintió que la administración pasada haya despedido personal de mantención del Metro y afirmó que “la inversión que se hizo en los últimos tres años del gobierno del Presidente Piñera en materia de mantención aumentó en un 23%, entonces no sigan faltando a la verdad, la gente ya no les cree y lo que van a conseguir es que les crea aún menos”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos