Bachelet tras falla del Metro: “Es evidente que esto requiere una intervención profunda”

Por Nathaly Lepe

Un par de días tras la falla que afectó a las Líneas 1, 2 y 5 del Metro, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un análisis de la situación de la empresa y de la forma en que la empresa y el MInistro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo actuaron para enfrentar la contingencia.

“Es evidente que esto requiere una intervención profunda y eso es lo que está en camino y está en curso”, comentó Bachelet asegurando además que “no podemos depender solamente de metro, tenemos que mejorar también nuestro transporte en superficie porque hemos visto lo que sucede cuando algo así falla”.

En este sentido, la jefa de Estado detalló la importancia del plan anunciado hace un par de semanas para aumentar las líneas de metro y crear un trazado paralela a la actual Línea 1 “porque efectivamente está sobre exigido porque en un sistema sobre exigido fallas pueden existir”.

La Presidenta Bachelet en entrevista con Ahora Noticias de Mega, recordó además que durante la próxima semana recibirá el informe solicitado por el titular de Transportes a un grupo de expertos, donde deberían darse luces de cuáles son los aspectos que deben mejorarse para poder mejorar el servicio.

“Ya en un evento anterior el ministro de Transportes convocó a tres expertos nacionales y tres expertos franceses para hacer un chequeo detallado de todos los componente, antes de este evento del viernes pasado, de todos los componentes desde el punto de vista de los carros, de el cableado, de todos los elementos, para ver también si están todos los protocolos de seguridad, si los protocolos de mantenimientos son los adecuados, ese informe lo van a entregar la próxima semana”.

Bachelet descartó que el informe llegue tarde, asegurando que “llega en los tiempos en que los expertos podían hacer un análisis detalladisimo de como está funcionando Metro de Santiago”.

Finalmente la Mandataria respaldó el actuar del ministro Gómez-Lobo, pese a que parlamentarios de la oposición pidieron la renuncia de la autoridad, agregando además que entiende la frustración que generó en la ciudadanía el problema registrado por la red de transporte subterráneo.

“Comprendo la frustración y la indignación de la gente de decir esto no puede seguir pasando, Metro es una empresa sociedad anónima que por mucho tiempo nos ha dado grandes orgullos, entonces claramente estas cosas no pueden repetirse”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo