CASA 212: Procesarán a 5 oficiales de la FACh por su responsabilidad en el accidente aéreo de Juan Fernández

El caso fue reabierto el pasado 8 de abril por la  Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, tras haber sido cerrado el año pasado.

Por publimetro

Cinco altos oficiales de Fuerza Aérea (FACh) serían formalizados este lunes por su responsabilidad en la muerte de 21 personas en el accidente aéreo de Juan Fernández el pasado  2 de septiembre de 2011, entre los que se encontraba el animador Felipe Camiroaga.

Según la información dada a conocer “Tele 13” este domingo los oficiales serían procesados por los cargos de  “incumplimiento de deberes militares” y cuasidelito de homicidio.

La justicia investiga la autorización de vuelo otorgada al CASA 212  pese a que no habían condiciones favorables para el vuelo.

Los oficiales que se serían procesados son el general Luis Ili; los comandantes Julio Frías y César Pineda, además de los coroneles Guillermo Castro y Aldo Carbone.

La ministra Dobra Lusic los va a notificar durante las primeras horas de este lunes y estos arriesgan hasta cinco años de cárcel por este hecho.

Cabe recordar que el caso fue reabierto el pasado 8 de abril por la  Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, tras haber sido cerrado el año pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo