Columna de Vardoc: "Assasin"s Creed Unity"

Por Vardoc

La saga “Assasin’s Creed” desea superar sus propios límites y los cumple con creces en su nueva entrega para Ps4, Xbox One y PC, “Assasin’s Creed Unity”. Juego que nos invita a ser parte de la Revolución Francesa y donde dejan en nuestras manos la ciudad más grande de toda la saga, nivel de detalle nunca antes visto, sistema de animación e iluminación…y muchas otras cosas que contaremos más adelante.

En el marco de la revolución, una imagen pura de lo que ocurrió en París a finales del siglo XVIII, nos reúne nuevamente la lucha eterna entre asesinos y templarios. Lleno de tiranos, injusticias y donde deseamos luchar por la igualdad de los hombres, nos muestran una sensación de caos popular, con manifestaciones, asesinos, curas maltratados, etc. En este escenario, un modelado arquitectónico increíble, nos encontramos corriendo, escalando edificios, y cumpliendo cientos de misiones.

Primero que todo mencionemos las mejoras que tiene el juego: la mayoría de las edificaciones tiene puntos más altos para poder escalar, además de poder subir en diagonal y con un control mucho más simple, ahora si queremos bajar nos sorprendemos con su versatilidad y rapidez. En Ps4 el juego optimiza la navegación y aumenta la cantidad de acciones, como meternos por una ventana, atravesar edificios, movernos y escondernos en plantas de interiores. Aunque sigue faltando algún tipo de movilización para desplazarnos con mayor velocidad.

Por otro lado, en la trama del juego controlamos a Arno Dorian, un asesino con un pasado triste e involucrado en la lucha contra los templarios. El argumento en sí no brilla mucho, nos enamoramos de una chica, el villano no impacta y un Napoléon que aparece casi nada, hacen que la narración sea el punto negro de “Assasin’s Creed Unity”.

Lo anterior ya se nos había anunciado, así que tampoco nos logró sorprender tanto, ya que si posee un buen argumento lineal en la historia, es difícil crear una mezcla perfecta en conjunto con los cientos de misiones, pero es en el segundo punto mencionado donde el juego saca a relucir todo lo que tiene. El completar el juego, la campaña principal, nos lleva a unas 18 horas máximas de duración, pero si nos dedicamos a sacar cada misión el juego triplica las horas de diversión.

Es importante saber que cada misión nos da beneficios económicos y van desde cumplir tareas en plena historia de París donde llegaremos a atender a personajes tan emblemáticos como Marie Tussaud, enigmas de Nostradamus y cumplir misiones en París a finales de XIX donde podemos practicar parkour y recibir grandes recompensas.

Por último, Arno nos hace el juego entretenido y didáctico, gracias a sus habilidades como utilizar armas, lanzar bolsas de dinero, disfrazarnos, aprender asesinato doble, el juego nos ofrece diversión cumpliendo misiones y sacando lo mejor de nosotros. A nuestro personaje también podemos personalizarlo, desde un cambio estético hasta seleccionar cuál es el arma que se ajusta a nuestra personalidad.

El juego en sí posee cientos de detalles que sería imposible fijarnos en todos, y a pesar de que tenga un argumento débil y personajes pocos llamativos, el ambiente, las habilidades, las misiones secundarias y la excelente calidad de animación e iluminación que posee Unity, hace que esta nueva parte de la saga de “Assasin’s Creed” llame la atención una vez más.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo