Controlan gigantesco incendio en planta química de Quilicura

Por

Después de dos horas de combate a las llamas, Bomberos logró controlar el incendio que afectó a una planta química en Quilicura. Es la  misma empresa que registró un siniestro de enormes proporciones el 11 de diciembre pasado, el que duró 7 horas.

El fuego se inició a las 16 horas en la planta de Panimex y logró ser contenido alrededor de las 18 horas por voluntarios de 15 compañías. Se investigan las causas del siniestro.

La Red de Emergencia informó a través de su cuenta de Twitter que en el lugar ardieron más de 14 mil litros de alcohol y bodegas con químicos.

Panimex se encuentra al interior del sector industrial de Las Esteras, ubicado en Panamericana Norte 8710, donde según reportes de Twitter se registraron algunas explosiones.

Desde el lugar del incendio se elevó una densa columna de humo negro debido a que el fuego afectó a depósitos de contenedores con productos altamente inflamables, indicó Pedro Berríos, director de la Red de Emergencia.

Esta empresa fue sometida a sumario administrativo por incumplimiento de normas de seguridad por el incendio de diciembre. Al igual que en ese oportunidad, la seremi de Salud se hizo presente en el lugar este lunes para verificar si se cumplieron las disposiciones de seguridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo