La DC se margina de reunión de la Nueva Mayoría con ministro de Transportes y Lorenzini pide su renuncia

Por Aton Chile
El punto de prensa hecho por diputados de la Nueva Mayoría de la Región Metropolitana junto al Ministro Andrés Gómez-Lobo, dejó en evidencia la falta de apoyo de la Democracia Cristiana al secretario de estado y su actual y cuestionada situación tras la debacle provocada por la falla del Metro el pasado viernes.
 
La cita había sido programada para esta mañana y asistieron parlamentarios de todas los partidos de la colectividad, menos los demócrata cristianos, quienes no aceptaron asistir,  pese a ser invitados.
 
“Estamos pensando en citar al Ministro a una sesión especial en la cámara, en la cual realizaremos un diálogo, donde todos podemos participar y discutir el tema y sus implicancias y medidas para no repetirlo”,  dijo Ramón Farías, diputado PPD quien acudió a la cita de esta mañana.
 
Sin embargo, la Democracia Cristiana manifestó a través de diversas versiones de sus parlamentarios, la intención de pensar en una interpelación al ministro y hasta la renuncia del Ministro, como señaló Pablo Lorenzini esta mañana.
 
Frente a este escenario adverso, el diputado PPD Ramón Farías, señaló que: “respaldamos la acción del Ministro, creemos que ha hecho todos los esfuerzos ante la contingencia y han habido planes que fueron solucionados. Los buses y la implementación que se hizo el viernes en la tarde funcionó minimizando el impacto”, concluyó.
 
Farías comentó además que cada partido de la Nueva Mayoría tiene derecho a solicitar lo que estime conveniente, lo que no “significa un quiebre dentro de la coalición”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo