El insólito invento para que las mujeres puedan pedalear sin sacarse los tacos

Entre los proyectos presentados por los alumnos destacan un dispositivo para que las mujeres puedan ir con tacos a sus trabajos, un sistema de alerta láser para que los automovilistas respeten la distancia y un manubrio especial para personas con discapacidad de manos.

Por Nathaly Lepe

Desde un dispositivo para que las mujeres ciclistas puedan ir con tacos a sus trabajos, hasta un sistema de alerta láser para que los automovilistas respeten la distancia con los pedaleros, son parte de las innovaciones desarrolladas por estudiantes de Ingeniería UC para promover
el uso de la bicicleta en la ciudad.

Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) presentaron esta mañana en una feria tecnológica 27 inventos para promover el uso de la bicicleta y mejorar la seguridad de los ciclistas que se transportan por la ciudad.

La muestra de los alumnos es parte del curso “Desafíos de la Ingeniería UC” que en esta versión está orientada a los pedaleros urbanos.

Entre los proyectos presentados por los alumnos destacan un dispositivo para que las mujeres puedan ir con tacos a sus trabajos, un sistema de alerta láser para que los automovilistas respeten la distancia y un manubrio especial para personas con discapacidad de manos, entre otras.

“Dado que hoy más personas prefieren la bicicleta como alternativa de transporte en las grandes ciudades, buscamos acercar la innovación y el emprendimiento tecnológico de los estudiantes al mundo de los ciclistas, para crear proyectos rentables y económicos que fomenten su uso y seguridad”, destacó la ingeniera Catalina Cortázar, coordinadora del curso.

La profesora UC agregó sólo diez de los inventos expuestos en la feria, participarán del Congreso Tecnológico que se realizará el miércoles 26 de noviembre en el Complejo Andrónico Luksic del Campus San Joaquín. Estos se someterán a un jurado que premiará los tres mejores proyectos.

Algunos proyectos

Cykel: sistema que alerta sobre el uso de casco.

Stgo cletero: proyecto para guardar las bicicletas en espacios reducidos

Santiago pedalea: dispositivo para que las mujeres puedan ir con tacos a sus trabajos.

Lightronic: sistema que incluye la señalización como parte de la estructura del manubrio de la bicicleta.

Proyectbici: dispositivo que traba el manubrio de la bicicleta para evitar robos.

Fredy Turbina: dispositivo de seguridad para llevar objetos.

Bicingenieros: sistema que reduce dolores provocados por el pedaleo.

ComBike: compartimiento para guardar objetos de valor debajo del asiento.

Innibike: cobertor para manos.

BC ­ Team: emisor láser que dibuja un círculo de luz verde alrededor del ciclista para indicar presencia y distancia que deben mantener los vehículos.

10 Pedales: separador de rodillas para pedalear.

Bike Ride: sistema para evitar ensuciarse con la cadena.

Bicitech: dispositivo en manubrio para que personas con discapacidad de manos puedan manejar la bicicleta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo