¿Lily Pérez vs Andrés Velasco? Amplitud no descarta primarias presidenciales con Fuerza Pública

Por

El diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, no descartó que su colectividad tenga primarias con Fuerza Pública, el movimiento de Andrés Velasco, pensando en las próximas elecciones presidenciales.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario señaló que “sentimos que vamos construyendo un espacio de convergencia del mundo liberal. Si eso se concreta pudiera llegar a darse que surgiera -por ejemplo- una primaria entre alguien de Amplitud y Fuerza Pública”.

En ese sentido, los candidatos que se medirían sería la senadora Lily Pérez con el mencionado Velasco.

“Eso es algo que se puede producir siempre y cuando se circunscriba a lo que las ideas promueven. Siento que en la medida que esto vaya tomando cuerpo eso va ser mucho más potente”, afirmó.

Consultado por un posible apoyo al ex presidente Sebastián Piñera, Godoy indicó que él se encuentra “lejos” de la agenda calórica del movimiento, agregando que “si Piñera no interpreta el centro liberal es difícil que sea nuestro candidato”.

“El Presidente Piñera no visa la acción política de Amplitud y no lo ha hecho nunca. Nuestro actuar siempre ha sido independiente. Lo que se generó fue que en un comienzo se entendió que Amplitud surgía con la finalidad de sustentar una posible candidatura del Presidente Piñera y eso nunca fue así”, agregó.

Por último, manifestó que “estamos construyendo un proyecto político distinto a la Alianza: ellos no defienden ese centro político liberal, y mientras no lo hagan,  nosotros no seremos parte”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo