Niños piden ayuda para "darle vida" al área pediátrica del Hospital Padre Hurtado

Por Nathaly Lepe

Los profesionales de la salud reconocen cada vez más la importancia de la risa y de un ambiente alegre como una buena estrategia para reducir el dolor, estimular el sistema inmune y promover el bienestar en los pacientes.

Con esa idea en mente y luego de hacer su pasantía en el área pediátrica del Hospital Padre Hurtado, el interno de medicina Francisco Villalón decidió emprender una campaña para buscar recursos que permitan mejorar una serie de aspectos del departamento.

“Vi las condiciones en que los papas tenían que pasar la noche sentados en sillas muy incómodas y los niños se encuentran en este ambiente hospitalario sin mucho que hacer aburriéndose un montón entonces se me ocurrió esta idea de hacer un proyecto para mejorar este ambiente y mejorar las condiciones laborales también”.

Así nació la campaña ‘Renovemos Pediatría’ una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Dirección del Hospital, de la escuela de Medicina de la Universidad del Desarrollo y de los estudiantes, médicos, enfermeras y pacientes del área pediátrica.

“Partí solo, encontré la ayuda del centro de estudiantes de medicina, luego me encontré con la jefa de enfermería del piso de pediatría que tenía su proyecto por su cuenta, así que unimos nuestros criterios para hacer un proyecto más grande y le presentamos la idea al director del Hospital quien lo aceptó. Enviamos el proyecto a la facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo que también lo aceptó”.

Así nació la plataforma idea.me donde los interesados pueden hacer una donación desde los $5 mil hasta los $100 mil para concretar la iniciativa que contempla recursos para repintar el área, comprar nuevas sillas para que los padres acompañen a los menores, biombos para separar las camas y dar mayor privacidad a los pacientes y la implementación de un circuito cerrado de televisión para que los pacientes puedan ver programas infantiles mientras se encuentran internados en el Hospital.

La campaña lleva una semana y espera reunir más de $8 millones y medio para concretar todas las reparaciones que se tienen consideradas.

“Hemos tenido una muy buena recepción, pero aún no tenemos tantas donaciones como esperamos”, relata Villalón, aunque se muestra optimistas de que “desde la próxima semana vamos a aumentar lo recaudado”.

Las donaciones cuenta el interno de medicina, pueden hacerse a través de la página ilusioname.cl y de forma directa a la cuenta que se encuentra en el mismo sitio web.

Por ahora, Villalón reconoce que han recibido algunas donaciones de personajes de la televisión que hicieron su aporte de forma anónima y aunque no han recaudado tanto dinero como esperaban esta primera semana insiste que están confiados en que podrán lograr la meta.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo