Nuevo balance del Cyber Monday: ventas alcanzan los US$17 millones

Por

 

En un nuevo balance parcial entregado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), hasta las 14:00 de este lunes, las ventas por el Cyber Monday alcanzaron los US$17 millones, más del doble de lo contabilizado en el primer reporte.

 

Hasta esa hora ya se contaban 4 millones de visitas a los sitios web de las 50 empresas participantes del evento, las que derivaron en casi 65 mil transacciones, lo que representa 14 veces la venta de un día normal.

 

Junto con ello, a las 2 de la tarde se produjo un segundo máximo de visitas, ubicándose solo por detrás del registrado a las 00:00 horas, cuando partió el evento.

 

Desde la CCS reconocieron algunos problemas de acceso a sitios puntuales producto de alta congestión de visitas, pero valoró la disminución en la tasa de reclamos en relación a las transacciones totales. Según informó Sernac, a mitad de la jornada se habían recibido 60 reclamos, lo que de acuerdo a las cifras de las CCS representa un 0,09% del total de transacciones, muy inferior al 0,2% alcanzado en el Cyber Monday 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo