Padre de fallecida en accidente aéreo de Juan Fernández: “La FACH se lavó las manos”

Por Aton Chile

“Es difícil decir que se hubiesen salvado pero es una opción que hay que considerar y esa decisión dependía del alto mando”.

 
Con esas palabras, Héctor Díaz, familiar de una de las víctimas del accidente al avión Casa 212, señaló estar muy conforme con las indagaciones  que ha realizado la magistrada Dobra Luksic en los dos meses que lleva a cargo de la investigación y con estas nuevas cinco notificaciones de procesamiento al interior de la FACH.
 
“Este avión partió a ciegas y por lo tanto esa es la responsabilidad de la Fuerza Aérea. Todos sabían de que habían ciertas condiciones que hacían desaconsejable un vuelo que salió de Santiago a las 2 de la tarde”.
 
El Padre de Galia Díaz comentó además que: “Existían diligencias pendientes que el ministro Mena no quiso acoger en su momento y que la ministra Luksic acogió. Entre ellas las horas y los trámites previos al vuelo, donde claramente estaba la responsabilidad de la Fuerza Aérea de Chile que no asumió cuando correspondía”.
 
“Quienes son los responsables deben asumir y eso podría haber sido hace mucho tiempo atrás. La Fuerza Aérea fue poco clara. Estaba clara cuál era la línea de mando”, argumenta.
 
Además el padre de la gestora cultural de Valparaíso comenta que en la pasada investigación: “Se desestimó por ejemplo, antecedentes tan contudentes como el testimonio de un mecánico de la FACH que declaró que recibió órdenes de extraer de ese avión los tanques auxiliares, mucho antes del vuelo a Juan Fernández”.
 
Díaz comentó además que “los oficiales se encuentran fuera de la institución en este momento por lo cual no puede haber medidas disciplinarias en su contra.
 
Héctor Díaz, uno de los más firmes luchadores por el esclarecimiento de la muerte de su hija, señaló que: “Todo este tiempo se excusaron en las culpas de la Teniente Fernández y el copiloto y, ¿quién puede defender a esas víctimas? Eso me pareció una deslealtad enorme de la Fuerza Aérea. se lavaron las manos”.
 
“No había protocolos de vuelo, instrumental que informara de las condiciones climáticas de la zona y deben responder por ello”, concluyó.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo