Rodrigo Azócar: "No vamos a fijarnos en los recursos que gastemos para recuperar la confianza de los pasajeros"

El recién asumido presidente de Metro se reunió con el ministro de Transportes y la Presidenta Bachelet para discutir y analizar las medidas que se tomarán en relación a la falla eléctrica que presento el servicio de transporte subterráneo de la capital.

Por publimetro

El recién asumido nuevo presidente de Metro, Rodrigo Azócar, se ha reunido con la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Pablo, y otras autoridades para analizar las causas y los pasos a seguir sobre la falla eléctrica que presentó el servicio de transporte subterráneo capitalino el pasado viernes, que generó un caos vial de proporciones el pasado viernes.

Azócar señaló que “la falla del pasado viernes se produjo en un aislador del Metro Moneda. A raíz de esto y porque habían papeles en una canaleta, se empieza a tener un principio de incendio, que fue lo que provocó el humo que la gente pudo ver en la superficie”, agregando que “el aislador del Metro Moneda está interconectado y sirve para alimentar la línea 1, 2 y 5”, lo que justifica la interrupción de gran parte de la red metropolitana. Además, declaró que “la causa basal del tema es la falla del aislador, que por algún motivo estaba en malas condiciones”.

Respecto a las responsabilidades o posibles intervenciones de otros involucrados en el desperfectó que presentó el servicio, el presidente de Metro señaló que “la información que tenemos hasta el minuto no tiene fundamentos para entender que hay intervención de terceros”.

“Hay una cuestión de foco en el tema del mantenimiento”, puntualizó Rodrigo Azócar, “más allá de esta falla puntual hubo problemas con la administración. Desde nuestro punto de vista es una falla técnica, no humana”.

Respecto de la falla de la línea 4 de esta mañana, indicó que “no es nada que tenga que ver con lo que pasó el día viernes”.

“No vamos a fijarnos en los recursos que tengamos que poner para recuperar la confianza de nuestros pasajeros”, señaló el presidente de Metro.

El recién asumido presidente del Metro, Rodrigo Azócar, explica que “lo que se produce (el viernes) es la falla de un aislador, que en la estación La Moneda se produce una conexión eléctrica con la central” del sistema del tren subterráneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo