Sernac ha recibido 147 reclamos por el Cyber Monday

Por

 

Cobros dobles en los productos, problemas en el envío del comprobante de venta y falta de información oportuna y veraz en las ofertas, son algunos de los problemas que ha detectado el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), tras el monitoreo realizado durante la primera jornada de Cyber Monday.

 

Lo anterior se suma a otros problemas comunes indicados por algunos consumidores como la demora en ingresar a un sitio web, problemas de stock y rebajas que no serían tales, entre otros.

 

Dichas denuncias se han materializado en 147 reclamos formales, mientras que mediante Twitter y a través del hashtag #SERNACyberMonday, se han recepcionado cerca de 1000 menciones relacionadas al evento.

 

El director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que desde que comenzó el Cyber Monday, el organismo ha constatado, tanto en su propio monitoreo como en la información proporcionada por los consumidores, que los problemas tienen que ver con el cobro doble de los productos, problemas en el envío del comprobante de compra, y falta de información veraz y oportuna de ofertas y promociones.

 

“Si bien se trata de un análisis preliminar de la situación, consideramos que este tipo de instancias es una oportunidad para que los consumidores puedan adquirir un producto a un bajo precio. Pero para esto sea efectivo es fundamental que las empresas cumplan al pie de la letra lo ofrecido en la publicidad“, indicó.

 

Respecto de la cantidad de reclamos, Muñoz señaló que, por lo general, se reciben durante el día e incluso en los días posteriores a la realización del evento. Al mismo tiempo indicó que  una vez concluida ela iniciativa, se analizarán en detalle el comportamiento de cada una de las empresas y se tomarán todas las acciones que le entrega la ley a la entidad para velar por los derechos de los consumidores.

 

Además se estará alerta a que las compañías cumplan con los plazos comprometidos en el despacho de los productos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo