Asamblea Constituyente: convocan a una nueva marcha para noviembre

La actriz Mariana Loyola, afirmó que ésta es una marcha pacífica. “Invitamos a la familia a asistir para empujar un cambio de la Constitución mediante una asamblea constituyente”

Por PUBLIMETRO

Con el objetivo de anunciar la realización de la Marcha por la Asamblea Constituyente, programada para este domingo 23 de noviembre a las 11:00 horas y que partirá desde Plaza Italia, se dió cita hoy un conjunto de organizaciones de la sociedad civil en la Intendencia de la Región Metropolitana.

La marcha, que se convoca desde la coordinadora “Poder Social Constituyente”, tiene por objetivo dar una muestra de que la Asamblea Constituyente es el mejor camino para la elaboración de una nueva Constitución.

En la ocasión, el vocero de esta articulación, Álvaro Ramis, destacó que la Intendencia ya ha autorizado la realización de la mencionada movilización. “Se trata de poder expresar desde la ciudadanía el deseo de realizar una asamblea constituyente, pues sin ella no hay nueva Constitución. Para nosotros lo esencial es que el protagonismo ciudadano sea central y para eso es necesario una asamblea constituyente”, afirmó el dirigente.

Los organizadores de la marcha invitaron a participar este domingo, indicando que la columna se desplazará por la Alameda hasta el Parque Almagro, pasando por La Moneda.
En el anuncio de la convocatoria, también estuvo presente una de las voceras de MarcaAC la actriz Mariana Loyola, quien afirmó que ésta es una marcha pacífica. “Invitamos a la familia a asistir para empujar un cambio de la Constitución mediante una asamblea constituyente”, expresó.

Loyola también informó que habrá un acto artístico que conducirá con Néstor Cantillana, el cual contará además con la presencia de varios números artísticos y bandas, como Florcita Motuda, Chinoy y Santa Feria, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo