Buenas noticias: bencinas bajarían 40 pesos en diciembre

Por

 

 

Una gran noticia anunció hoy el diputado DC, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Pablo Lorenzini, quien señaló que las bencinas sufrirán una importante baja en diciembre.

 

Según explicó el parlamentario, la intención es igualar los precios con el valor internacional del petróleo, por lo que el gobierno hará una baja de $40 aplicado íntegramente al valor final.

 

Lorenzini señaló que el ajuste se hará a más tardar en los primeros días de diciembre, donde se corregirá el Mepco. “Puedo decir que en los próximos días, los primeros días de diciembre como tope, vamos a tener una rebaja dirigida de unos 40 pesos para llevar a la ciudadanía esta rebaja que se advierte a nivel internacional por estos meses pasados, y en el futuro se estima que va a ocurrir lo mismo”, aclaró.

 

“Ésta es una corrección de la banda, que permite (actuar) excepcionalmente a las autoridades de Gobierno, sin proyecto de ley; esto como un decreto, alterando lo que es la norma”, agregó.

 

Finalmente, el diputado confirmó que es un tema decidido y conversado con el gobierno, a pesar de que no ha existido una confirmación de parte de La Moneda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo