Guardias Prosegur detenidos por asalto: Sindicato acusa “humillación”

Por Aton Chile

Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron este lunes a 3 guardias de la empresa Prosegur como presuntos implicados en el atraco a un camión de transporte de valores de esa compañía registrado en mayo en un sector límite de las comunas de Pudahuel con Renca, en el poniente de Santiago.

 
Los arrestados que eran llevados a formalización este martes fueron identificados como Luis Quezada Navarro, Cristián Hott Cid y Juan Serrano Olivos, tripulantes del vehículo atracado y del que sustrajeron $900 millones.
 
Los uniformados detuvieron a dos de los funcionarios en sus casas, mientras que el tercero cayó en dependencias de la empresa. Este último caso fue cuestionado por el sindicato por el presidente del sindicato Hugo Muñoz, que acusó “falta de protocolo, una falta de respeto hacia los trabajadores, porque nos sentimos amedrentados por la empresa que se prestó para esto”.
 
“Los procedimientos, de una u otra forma, no se cumplieron, los sacaron esposados por el patio de nuestra empresa a vista y paciencia de 300 compañeros de trabajo, es una humillación”, apuntó.
 
El asalto se registró en el sector de Américo Vespucio con calle Miraflores y en el se utilizaron tres automóviles que bloquearon el camino al camión para luego, de acuerdo a la versión de los vigilantes, lanzar gases tóxicos dentro del caminó lo que impidió la defensa y los obligó a salir.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo