Le salió competencia al pato: Banco CrediChile lanza producto similar a Cuenta RUT

Por

 

Seguramente ha visto la publicidad estos últimos días. Si la Cuenta RUT de BancoEstado se ha visto envuelta en una polémica en el último tiempo, ahora se le suma una competencia que le salió al camino.

 

Según consignó La Segunda, el Banco de Chile a través de su división Banco CrediChile, lanzó su Cuenta Chile, un producto con el que pretende llegar a los segmentos masivos de la población.

 

De esta manera, la entidad que lidera las utilidades en la banca nacional, entra de lleno a competir con el producto del banco estatal que cuenta con cerca de 7 millones de clientes,  y que ha sido objeto de críticas debido a los gastos de operación que implica su uso, ya sea para el giro de dinero en cajeros automáticos o el retiro en sucursales.

 

Al respecto, el gerente general de CrediChile Juan Cooper explicó que “con Cuenta Chile pasamos de ser una banca transaccional a una banca relacional, ya que permite entregar un mejor servicio a nuestros clientes, quienes tienen cada vez menos tiempo para ir al banco”.

 

Tras este plan, la división de consumo masivo de la entidad controlada por Luksic inició el proceso de migración de sus usuarios con cuentas de débito (que sólo el año pasado crecieron en 200 mil) hacia la nueva cuenta.

 

Finalmente, desde la entidad bancaria, aseguraron que su Cuenta Chile es rentable y que cobrará según los planes que tome cada cliente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo