Polémica: Movilh pide aclaración a Colegio Cumbres por considerar "impura" una relación sentimental homosexual

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió una aclaración a la directora del Colegio Cumbres, Beatriz Moreno, luego que a través de las redes sociales se denunciara una polémica prueba de religión en donde se consideraría “impura” una relación sentimental homosexual.

En la prueba (ver la imagen dos de la galería), se ve que una de las premisas es “Berta y Paula mantienen una relación sentimental”, mientras se ve que la respuesta correcta es “6º mandamiento: no cometerás actos impuros”.

Por este motivo, que el organismo envió una carta a la directora del establecimiento, solicitando “aclarar si esta prueba corresponde efectivamente a vuestro establecimiento, lo que de ser efectivo implicaría que se está ofendiendo a las personas en razón de su orientación sexual, igualando arbitraria e infundadamente a  las relaciones entre dos mujeres o dos hombres a actos impuros”.

Por último, se agregó que “de corresponder  la prueba a su establecimiento, solicitamos desde ya erradicar todo tipo de enseñanza que legitime y promueva la discriminación a las personas, así como adoptar las sanciones correspondientes contra la o el docente responsable de estos hechos”.

​Cabe recordar que este hecho generó una oleada de reacciones a través de las redes sociales.

​​

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo