Presentarán querella por daños al Reloj de Flores de Viña del Mar

La madrugada del sábado ocho individuos provocaron daños en el emblema de la ciudad jardín. El municipio no dudó en iniciar acciones legales. 

Por PUBLIMETRO

Una querella en  contra de quienes resulten responsables del delito de daños en el sistema de engranaje del Reloj de Flores y al patrimonio público y turístico de Viña del Mar, interpuso el municipio viñamarino en el Tribunal de Garantía.

La acción judicial solicitada por la alcaldesa Virginia Reginato, tras el atentado provocado en la madrugada del sábado por 8 individuos, fue patrocinada  por el director (S) del Departamento de Asesoría Jurídica, Adison González, y en  ella se solicita que se proceda a su investigación y se apliquen  las medidas personales y cautelares que procedan, y en definitiva que se identifique a los autores y participantes del delito, formalice la investigación en su contra, siguiendo adelante el procedimiento hasta ser condenados a las penas más altas que la Ley establece para este tipo de delitos.

En este sentido, serán vitales las imágenes existentes para identificar a los autores.

La acción delictual provocó daños en el sistema de engranaje del reloj debiendo, hasta ahora, reemplazarse siete piezas con un  millonario costo, y no se descarta que se deban cambiar nuevos elementos, para lo cual el mecanismo se encuentra en período de calibración y evaluación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo