Presidente del PS califica de "reduccionista" pedir la salida del ministro de Transportes por crisis del Metro

El diputado Osvalod Andrade señaló además que sí hay responsabilidades del gobierno de Sebastián Piñera, pero que "no hay que quedarse solo con eso", aludiendo también a las responsabilidades de otros actores involucrados.

Por publimetro

Como un error y un reduccionismo calificó esta mañana el presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, la petición de algunos en la oposición y la bancada DC de pedir la salida del Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, por la crisis del Metro vivida el viernes recién pasado y aseguró, además, que pensar que la responsabilidad recaía sólo en el gobierno anterior tampoco era lo correcto.  

“Creo que es un error y un reduccionismo, porque si uno creyera que cambiando a las personas se va a resolver los problemas creo que comete un error más aún porque si lo que se trata es de establecer responsabilidades el abanico es más amplio, yo diría que tuviésemos mesura, cuando uno es gobierno, uno está en las buenas y en las malas y claro la tentación de estar siempre al lado de la popularidad es siempre una tentación muy fuerte, pero de pronto cuando se es gobierno uno tiene que comprarse causas impopulares”, dijo.

Andrade  enfatizó que cuando sucedían problemas que afectaban a miles de chilenos “como fue lo de Metro el día viernes, donde se cometieron errores y no hay duda al respecto”, pensar que se soluciona “con el cambio de un ministro es algo reduccionista del problema”.

El parlamentario señaló que “quisiera ver qué pasa con el sistema de empresas públicas, qué pasa con la oficina nacional de emergencias, qué pasa con la Intendencia, qué pasa con otros actores que tienen que ver con esto también”, agregando que no se trata de “pedir la cabeza de uno o de otro”, afirmó.

Consultado sobre la responsabilidad que tuvo el gobierno anterior, el presidente del PS señaló que tenía lógica pero –a su juicio- “no hay que quedarse sólo en eso”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo