¿Vas de gira o viaje de estudio? No olvides las recomendaciones de la PDI

La Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional (Jenaex) dio a conocer las recomendaciones que deben tener en cuenta los jóvenes y apoderados en la programación de sus viajes de estudios.

Por PUBLIMETRO

En dependencias del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, la PDI informó  sobre la proyección de los jóvenes que viajarán durante este último trimestre del año para sus giras de estudios, estimándose que  serán más de 40 mil los jóvenes que saldrán del país con destino a los principales centros turísticos de Argentina, Brasil y Perú.

En la oportunidad, el jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Aeropuerto, subprefecto Néstor Escobar, señaló que el problema más frecuente que tienen los jóvenes al momento de viajar es que “por lo general, sus cédulas de identidad están vencidas o las autorizaciones no están firmadas por ambos padres, lo que provoca que  los estudiantes no puedan viajar. Es por este motivo que como PDI queremos dar a conocer a la comunidad y a los padres en general, las medidas que deben tomar para que sus hijos no pasen un mal rato”.

De esta manera, los oficiales policiales entregaron recomendaciones asociadas a los documentos que los jóvenes deberán portar para salir del país.

Será necesario que los alumnos cuenten con sus pasaportes o cédulas de identidad vigentes según sea el país de destino, que posean certificado de nacimiento o libreta de familia, que cuenten con el certificado de defunción en caso de estar fallecidos ambos padres, y por último, que tengan autorización notarial de ambos padres, entregando su consentimiento para la salida del menor; o bien autorización del Tribunal de Familia que corresponda, otorgando también el permiso para viajar.

Cabe destacar que todos los documentos deberán ser presentados mediante sus originales, más tres fotocopias simples.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo