Vasco Moulian y su asesoría a María José Hoffman: "No hay afán de ir a boxear al ministro"

Por Jaime Liencura

A una semana que se produzca la interpelación al ministro de Educación en el Congreso, Nicolás Eyzaguirre,  y que estará liderada por la diputada María José Hoffmann (UDI), quien encabezará el coaching de la parlamentaria, Vasco Moulian, habló con Publimetro para referirse a esta materia.

“El coaching es una cuestión tremendamente íntima, me han pillado volando bajo, por eso he hablado”, dice el ex conductor de televisión, arisco a entregar detalles específicos sobre la asesoría que realizará. 
 
El proceso se realizará el 26 de noviembre y para no fallar en el intento, la diputada recibirá la guía de Moulian, además de la Fundación Jaime Guzmán y varios parlamentarios gremialistas. En ese sentido, el académico de la Universidad del Desarrollo avisa que “cuando viajamos juntos a Israel, yo le dije que si ella tenía que liderar la interpelación, yo la iba ayudar. Ahora llegó el momento”, dice.
 
“Voy a trabajar con ella lo antes posible”, afirma  y agrega que “uno tiene que tratar de mantener la estrategia en reserva, por eso no puedo contar detalles. Pero lo que sí puedo decir es que este proceso me ha gustado bastante porque la Pepa no tiene ningún afán de ir a boxear con el ministro”. 
 
Responde a las críticas sobre su asesoría

El comunicador social no tiene problemas en responderle a aquellos que han criticado su labor como asesor. “A ellos les digo que yo ya no trabajo en la tele y me dedico profesionalmente a esto hace varios años. Yo tengo alumnos que preparé que ahora dan charlas en Icare, que trabajan con altos mandos de la República, entonces no veo por qué criticar mi labor”, afirma
 
Y de hecho, asegura que “yo ya no trabajo en televisión, si es eso lo que molesta”.
 
“No pretendemos sacar dividendos políticos”

Finalmente, el llamado “padre” del esquema de televisión flexible dijo que “no queremos que al final de la interpelación digan que ganó el ministro, que ganó la Pepa o que empataron. Si al final del proceso la gente sale diciendo que ella es una buena candidata presidencial, entonces estaríamos cometiendo un error porque la idea no es sacar dividendos políticos; la idea es que digan que ganó Chile”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo