Bachelet apunta a “clase media” con baja en bencinas y medida para embarazadas en Isapres

Por

 

Aton Chile

 

La Presidenta Michelle Bachelet destacó este miércoles como medidas concretas en apoyo a la clase media el ajuste en la banda del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles –Mepco- , que redunda en una fuerte baja en las bencinas, y el fin de la consideración del embarazo como preexistencia en las Isapres.

 

Al término de un mensaje en La Moneda en el acto de declaración de nuevos “tesoros humanos vivos”, la mandataria interpeló a los asistentes con un “imagino que todas las personas aquí se movilizan de un lado a otro en transporte público o privado”.

 

Acto seguido comentó el anuncio de este jueves por los combustibles. “Permítanme compartir con ustedes una decisión del Gobierno que dio a conocer hoy día en la mañana el ministro (Alberto) Arenas y creo que es una súper buena noticia para todos: a partir del jueves, o sea mañana, las bencinas van a bajar entre 56 y 67 pesos, lo que incluye todos los tipos de bencinas. No es exactamente un tesoro vivo, pero la verdad es que es una muy buena noticia”, dijo.

 

A eso sumó el anuncio del martes en el ámbito de la salud privada: “Ayer anunciamos que el embarazo ya no puede ser considerado como una enfermedad o preexistencia por parte de las Isapres”.

 

La Jefa de Estado cerró sus palabras enfatizando que ambas medidas tienen que ver con el apoyo a la clase medida: “Quiero destacar esto porque tenemos la certeza que debemos apoyar a la clase media con cosas concretas que hagan que la vida sea un poco mejor para todos nosotros”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo