Detienen a banda que asaltó banco en Huechuraba

Sujetos se habían robado más de 20 millones de pesos. Estaban escondidos en un domicilio de La Pincoya. 

Por PUBLIMETRO

Quince minutos transcurrieron desde que personal de una sucursal del Banco de Chile ubicado en Américo Vespucio, en Huechuraba, alertara sobre el asalto del que estaba siendo objeto, hasta que Carabineros logró detener a los autores del atraco, llevado a cabo a las 9:15 de este miércoles.

Durante el ilícito, tres hombres ingresaron a rostro cubierto al banco, y tras amenazar a los cajeros, se llevaron cerca de 20 millones de pesos en efectivo. Luego huyeron hasta un domicilio ubicado en la población La Pincoya y allí, gracias a la información entregada a la policía uniformada y el rápido despliegue operativo , se logró su captura.

El general de Carabineros Hugo Inzulza, Jefe de la Zona Santiago Oeste, dijo que “en este hecho queda demostrado el trabajo coordinado de Carabineros que está en terreno, el apoyo y el mando de las operaciones a través de la Central de Comunicaciones y, también, es muy importante el apoyo de los ciudadanos para poder combatir este tipo de situaciones”.

Entre los llamados efectuados al 133 de Carabineros, vecinos alertaron de movimientos sospechosos en el domicilio de La Pincoya, además de la presencia de un vehículo que habría sido utilizado para la escapatoria de los delincuentes.

“En forma inmediata se activaron todos los protocolos. Carabineros esto lo tiene planificado, se contó con el apoyo de todas las unidades especializadas, el helicóptero fue un elemento clave, y a las 9:30 ya estaba detenidos los participantes de este hecho”, agregó el general.

Tras el procedimiento se recuperó el dinero robado, una carabina, una escopeta y un revólver.
Se  detuvo a siete personas, cinco de las cuales tendrían participación directa en el delito, aunque se investiga el rol de cada uno de los aprehendidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo