En el Día Mundial Contra el Abuso Infantil lanzan campaña #YoTeCreo

Por publimetro

La “Campaña Mundial 2014 de Prevención Contra el Abuso Sexual Infantil”, que se conmemora hoy 19 de Noviembre, tiene como objetivo principal sensibilizar a la población sobre el abuso contra menores y a los fuertes traumas sicológicos a los que se expone a los menores víctimas de abuso sexual, en los procedimientos penales donde son interrogados.

En este contexto, un grupo importante de organizaciones de la sociedad civil, en colaboración con el Servicio Nacional de Menores (SENAME), difunden una campaña a través de diversos medios y redes sociales para generar conciencia en la población chilena sobre la prevención de abusos sexuales contra menores.

El llamado es a “creerles a los niños, niñas y adolescentes cuando denuncian un hecho violento” y la frase clave de la campaña o idea fuerza es YO TE CREO. Para esto, se diseñó un afiche que ya está en las redes para promover esta frase y así la gente se familiarice y comprometa con la infancia, ya sea difundiendo o sacándose una foto con esta frase. El obejtivo principal es clarificar fuertemente que a los niños, niñas se les cree y a su vez compromete a las personas a solidarizar en forma concreta.

Asimismo, las organizaciones involucradas destacan que es de gran importancia poder imprimir algunos de estos afiches para que sean puestos en lugares visibles para que la gente pueda interiorizarse del tema. Contamos con una cuenta de Facebook Yo Te Creo. Por otro lado el #YOTECREO está ya en las redes. Desde las organizaciones destacan que han visto un gran apoyo de la ciudadanía.

Hoy, 19 de noviembre, se llevarán a cabo diversas actividades, que contarán con la presencia de algunas organizaciones de la alianza.

A contar de esta fecha en adelante habrán mas actividades, como la creación de un video que se subirá en YouTube, donde personajes públicos se adhieren a esta campaña 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo