Gustavo Hasbún: “Esta última falla va a tener que abrir una puerta para invertir en fortalecer red de Metro”

El parlamentario UDI aseguró que “la responsabilidad del Gobierno es porque existe un mal diseño, y ese diseño ha provocado el colapso del sistema de Metro, y eso no se soluciona pidiéndole la renuncia a una persona”.

Por publimetro

Tras la sesión especial donde se analizó las graves fallas que ha sufrido el Metro de Santiago en los últimos meses, y que derivó el colapso del sistema de transportes el pasado viernes, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Transportes, Gustavo Hasbún, aseguró que “fue una  sesión bastante productiva, aunque existe un diagnóstico muy claro en relación a la situación que se está viviendo en el Metro”.

“Sin duda esta última falla, va a tener que abrir una puerta para invertir una cantidad de recursos importantes en fortalecer la red de Metro”, señaló el parlamentario gremialista, agregando que cree que por primera vez “se ha transparentado que el colapso que tiene el sistema de transporte de Santiago necesita inyección de recursos, tanto en el transporte de superficie como también en el Metro”.

“Además – agregó Hasbún – esta sesión es un avance importante, que va permitir que cambie la política actual que existe en materia de transporte en la Región Metropolitana”.

Con respecto a la responsabilidad del Ministro Andrés Gómez Lobo en los problemas del Metro, el diputado Hasbún enfatizó que “nosotros fuimos muy claros y también lo presentamos en el proyecto de acuerdo. No estamos por crucificar a nadie en la Plaza de la Constitución, y creemos que el ministro no es culpable”.

“La responsabilidad del Gobierno es porque existe un mal diseño, y ese diseño ha provocado el colapso del sistema de Metro, y eso no se soluciona pidiéndole la renuncia a una persona; se soluciona con una política de transporte que sea la adecuada, y trabajando en conjunto para lograr un cambio estructural que permita que el sistema de transporte mejore”, dijo finalmente el diputado Hasbún.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo