Hacienda confirma que las bencinas caerían sobre $60

Por

 

 

Ayer el diputado Lorenzini anunció que habrían cambios en el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), lo que haría que las bencinas tuvieran una fuerte baja de $40 durante las primeras semanas de diciembre, buscando una estabilización en el precio.

 

Hoy, el ministro de Hacienda Alberto Arenas, confirmó los hechos y señaló que habrán cambios en los parámetros del Mepco, lo que hará que se registre una fuerte baja en el precio de las bencinas.

 

Según señaló el secretario de Estado, los cambos llevarán a que las gasolinas caigan en promedio unos $62 por litro, explicando que la de 93 octanos tendrán una caída cercano a los $56, mientras que la de 95 de $62 y 97 de $67.

 

“Esta es una buena noticia para los consumidores y para el país en general, porque las bajas de los precios de los combustibles tiene un efecto positivo sobre la actividad económica, para abaratar una serie de costos en la cadena de producción y contribuyen a mejorar la productividad y competitividad de la economía”, explicó Arenas.

 

“Esto activará la demanda, lo que sin duda, es una buena noticia en pro de dinamizar nuestra economía”, agregó.

 

Arenas señaló además que se han coordinado con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y con el director del Sernac, Ernesto Muñoz, “el monitoreo de la fluidez con que estas reducciones de precio, una vez oficializada por Enap en el día de hoy, sean traspasadas a los consumidores”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo