Isapres rechazan fin de embarazo como preexistencia y analizan aumento de tarifas

Por Publimetro

La medida de ponerle fin al embarazo como preexistencia cuando se contrata un plan de una Isapre abrió una herida entre las empresas privadas de salud; instituciones que acusaron desinformación de parte del Gobierno. De hecho, a través de un comunicado indicaron que se enteraron del nuevo reglamento solo cuando la presidenta Michelle Bachelet lo anunció por la prensa. 

La declaración emitida por las Isapres de Chile dice que “hemos conocido el día de hoy (ayer martes) este anuncio por los medios de comunicación (…) No obstante, cambios de esta naturaleza deberían estar insertos en una reforma que considere todos los aspectos técnicos, de manera tal de crear condiciones adecuadas que permitan avanzar en mejores coberturas”.

El documento agrega que “no se debe olvidar que a la fecha las Isapres han cubierto satisfactoriamente más de un millón seiscientos mil partos”.

Estudian aumentar tarifas

En términos de dinero, las Isapres acusaron que esta nueva situación podría significar más costos para la entrega de sus servicios, por lo que no se descarta aumentar las tarifas.

“Esperamos que la racionalidad de esta medida vaya acompañada por un reconocimiento de los mayores costos que implicará al sistema privado de salud”, indica el comunicado.

En cualquier caso, la medida comienza a regir desde hoy miércoles 19 de noviembre. Cabe destacar que en todas las Isapres, los planes destinados a las mujeres tienen precios más elevados que el de los hombres, precisamente porque ellas tienen la posibilidad de quedar embarazadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo