¿Cómo ocultar los kilos que no podrás bajar cuando llegue el verano?

Por Jaime Liencura

Pagar en marzo un año de gimnasio y haber ido solo los primeros dos meses es algo más frecuente de lo que se cree. Por eso, muchos de los que intentaron retomar las sesiones de ejercicios en noviembre no alcanzarán a tener un abdomen plano cuando llegue el verano, el 21 de diciembre. Porque aguantar la respiración no es una opción; al menos no una permanente.

 Y como el ser humano necesita aire, en Publimetro hablamos con el diseñador chileno de alta costura Pato Moreno, quien entregó un par de consejos para quienes no alcanzaron a bajar los kilos que querían, por culpa de las fiestas patrias de septiembre y del Halloween de noviembre.
 
“Mucha gente cree que usar negro es la única opción, porque es cierto, el negro oculta un poco, pero yo pienso diferente: es verano, hay que usar colores que se ven muy bien si se saben combinar”, cuenta el dueño de la cadena de su mismo nombre, que tiene tiendas en Chile y en Argentina.
 
Consejo uno: Use trajes de una pieza
 
El conocido “trikini” resulta una gran alternativa para quienes quieren ir a la playa y se sienten incómodos con su figura. “Con trajes de baño que son enteros, se oculta un poco de piel; es cierto, quedarán parte sin quemarse, pero también se puede esconder parte de la anatomía”, dice el especialista.
 
Consejo dos: Nunca dividir el cuerpo en tres partes
 
“Es fatal dividir el cuerpo en tres partes”, dice Moreno. “Incluso es mejor dividirlo en dos partes, dándole énfasis a la parte de abajo. Recuerda que cuando conseguimos que nuestras piernas se vean más largas, la gente parece más delgada”, afirma el especialista.
 
 
Consejo tres: Preferir las líneas verticales antes que las horizontales
 
“Hay que tener cuidado con las líneas. Las verticales ayudan a verse más delgada; las horizontales hace que las figuras se vean más anchas”, afirma y agrega que “pero eso es como sabido, ¿o no?”. 
 
Consejo cuatro: Usar poleras con bikini
 
Las poleras tapan y por eso el especialista, Pato Moreno asegura que “en definitiva, cualquier prenda que ayude a ocultar puede servir; pero hay que tener mucho cuidado sobre cómo combinarlas. Como dije antes: hay que hacer que las piernas se vean más largas, nunca hay que cortarlas”.
 
Consejo cinco: Jamás usar cuadros en el cuerpo completo
 
“Usar cuadros es complicado, sobre todo si tú quieres usarlo en todas las prendas. Se ve raro usar un vestido totalmente con esos diseños”, dice Moreno. No obstante, asegura que no hay que descartalos completamente. “A ver, no hay que ser tajante en esta materia. Hay mujeres que usan faldas cuadrillé y les quedan muy bien. Todo depende con qué lo combines”, aclara.
 
 
Consejo seis: Tenidas cómodas para situaciones casuales
 
Patricio Moreno indica que “es impensado estar todo el día pensando qué me voy a poner. Es estresante planear con qué ropa voy a ir al supermercado o qué voy a vestir para estar en la casa. En esos casos, yo recomiendo que usen ropa cómoda y que a ellos les hagan sentir bien. Los accesorios ayudan y siempre se recomiendan, pero lo fundamental para sentirse bien cuando vamos al supermercado, es que esténos cómodos”, sugiere.
 
¿Y qué pasa con los hombres?
 
El diseñador chileno no solo se dedica a confeccionar tenidas de alta costura para mujeres, sino que también se declara conocedor en diseños para hombres. Por eso, también tiene tiempo para hacer recomendaciones a los representantes del género masculino que quieren verse bien en la playa.
 
Pantalones sobre la rodilla:
 
“Un short sobre la rodilla hace que las piernas se vean más larga. Alargando las piernas, todas las personas se ven más delgadas, sin importar si son hombres o mujeres”, dice el especialista
 
Combinarlas con camisas:
 
“Usar camisas es siempre mejor que usar poleras, porque le dan una figura al cuerpo”, afirma Pato Moreno y su teoría puede comprobarse al ver las fotos de varios modelos hombres que prefieren combinar short con las populares “guayaberas”.
 
Nunca zunga 
 
“Las personas que están con algunos kilos de más no deberían usar zunga”, dice y agrega “a menos que se tenga mucha personalidad. En mi caso, no la recomiendo”, sentencia.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo