Presidenta de la CUT en picada contra profesores en paro y tilda de "violenta" la movilización

Por

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, arremetió duramente contra los profesores que se encuentran en paro, calificando de “equivocada” la actividad.

Al respecto, indicó en su cuenta de Facebook que “bajo esta movilización violenta e inorgánica solo estamos infringiendonos un autoderrota para poder incidir en los debates estructurales que vienen”.

Asimismo, aseguró que el movimiento solamente busca debilitar al Colegio de Profesores, “solo porque no se hace las cosas como unos quieren o simplemente porque creen que el problema de fondo es la salida de Jaime Gajardo como sí nosotros fuéramos el enemigo y obstáculo para los cambios”.

“Hoy, no es sólo la derecha la que de frota las manos con este movimiento, son todos aquellos, incluso dentro de la nueva mayoría, los que paciente y alegremente esperan la caída del gremio para tener un actor menos defendiendo la educación pública”, añadió.

De igual manera, mandó un claro gesto a Gajardo, afirmando que “ninguno de nosotros debe renunciar”. “No daré un paso al costado como muchos esperan de nuestra conducción, ninguno de nosotros debe renunciar, si realmente aquí hay un genuino respeto por las bases, no debe serlo solo por las movilizadas y en mi caso, no me esconderé para evitar la crítica y enfrentaré con la responsabilidad que me entregaron mis colegas con su voto”, señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo