¿Por qué celebramos hoy el Día Internacional del Hombre?

La idea nació en Trinidad y Tobago el año 1999 y rápidamente se extendió por el mundo. Además de Chile se celebra también en Estados Unidos, Australia e Inglaterra entre otros.

Por Nathaly Lepe

Los más de 8 millones 400 mil hombres que habitan Chile hoy celebran su día, aunque la mayoría no sabe la razón porque existe esta conmemoración.

El Día Internacional del Hombre fue declarado por Trinidad y Tobago el 19 de noviembre de 1999 y, rápidamente se extendió a prácticamente todo el mundo.

La conmemoración, no tiene nada que ver con una celebración al machismo, sino más bien busca abordar los temas de salud de los hombres tanto jóvenes como adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que se hacen diariamente, así como promover la igualdad de género.

En la actualidad el Día Internacional se celebra en Chile Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Perú, China, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos, Georgia, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, Jamaica, Malta, Moldavia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Pakistán, Paraguay, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Vietnam.

Colombia también es parte de esta celebración, aunque lo celebra el día 19 de marzo.

Éstos son los objetivos del Día Internacional del Hombre:
    •    Promover modelos masculinos positivos
    •    Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad
    •    Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual
    •    Mostrar la discriminación contra los hombres
    •    Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo