¿Por qué Pablo Zalaquett recibió casi $4 millones líquidos de la Municipalidad de Vitacura?

Por Jaime Liencura

Pablo Antonio Zalaquett Said es ingeniero comercial. También es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y estuvo bien relacionado con la política: antes fue alcalde de Santiago, de La Florida y, como muchos otros, fue una figura imitada por Stefan Kramer. Pero por sobre todo es ingeniero. Y en esa calidad es que fue contratado por la Municipadad de Vitacura; municipio que durante octubre pagó honorarios brutos por sobre $4 millones de peso al ex edil.

Según el documento “Personal Municipal Honorarios” expuesto en la página de transparencia de la municipalidad dirigida por Raúl Torrealba del Pedregal (RN), Pablo Zalaquett habría recibido un pago bruto de $4.400.000, lo que en definitiva da un total líquido de $3.960.000. En ese documento se puede leer una observación que indica que “se canceló mes de septiembre y octubre 2014”.

En Publimetro tratamos de contactar al ex alcalde durante la mañana de este miércoles, pero sus asesores respondieron permanentemente que “estaba en reunión”.

Por otra parte, desde la Municipalidad de Vitacura respondieron que “efectivamente está participando de una asesoría temporal, pero dura hasta diciembre”. Esta se inició desde “hace un par de meses” pero a fin de año finalizaría tal trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo