Van Rysselberghe niega fraude al Fisco y acusa “delirio” ante querella del CDE

Por Aton Chile
La senadora por el Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), salió al paso de las imputaciones en su contra contenidas en la amplia querella, que incluye el cargo de fraude al Fisco, presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
 
El trámite apunta al eventual uso indebido de fondos municipales durante su gestión como alcaldesa de Concepción, puntualmente referidos a la Corporación Muncipal Semco, informó este miércoles el Diario El Sur.
 
El caso alcanza a su hermano, el diputado del mismo partido, Enrique Van Rysselberghe, ya que en la pesquisa por la irregular contratación por esa entidad del productor y publicista Jorge Mackenna, se establece que éste asesoró al actual legislador en su campaña eventualmente pagado con recursos municipales.
 
En declaraciones al mismo Diario El Sur, y ante la parte general de la acusación, la senadora reconoció que “pudo haber problemas administrativos”, aunque enfatizó que “jamás y en ningún caso alguien se llevó un peso para la casa”.
 
Apuntó que sus asesores le han indicado que “son puras cosas que son más de lo mismo” y respecto de su hermano fue más directa en su defensa señalando que “eso es falso, lo descarto todo, eso es un delirio de alguien”.
 
Requerida por el medio ante una eventual petición de desafuero dijo dudar: “No creo que llegue a eso, pero de una vez por todas espero que se investiguen y se aclare que no son ciertas”.
 
En la querella presentada el 4 de noviembre se destacan casos como los gastos de dinero en una fiesta de fuegos artificiales y la contratación de personas que no cumplirían funciones municipales, como Mackenna que también fue querellado al igual que otros 4 asesores incluidos los entonces administradores municipales María Cecilia Jaque y Héctor Allendes.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo