Con votos de RN y la UDI diputados aprueban idea de legislar despenalización de la marihuana

Los parlamentarios de la Alianza esperan que ahora se defina si se legislará sólo para uso terapéutico o también para fines recreacionales.

Por publimetro

Por 10 votos a favor y ninguno en contra, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó ayer la idea de legislar el proyecto de ley que busca despenalizar el consumo de marihuana.

Con la iniciativa se espera modificar la Ley 20.000 sobre Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, con el objetivo de legalizar el autocultivo de cannabis para el consumo privado.

Respecto del resultado de la votación, el diputado PPD Marco Antonio Núñez dijo calificó como histórico el hecho porque lo que busca la iniciativa es permitir a personas que requieren de esta sustancia para tratamientos por enfermedades que ocasionan dolor, como es el cáncer, puedan cultivar la planta sin riesgo de enfrentar a la justicia.

Por su parte, la diputada de Amplitud, Karla Rubilar, agregó que ahora se debe definir en la iniciativa “la tenencia, el porte y el lugar del consumo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo