Showbiz

Las 16 cosas que seguramente no sabías de los Grammy Latinos

Los Grammy Latinos fueron creados en el año 2000 para reconocer la música y los nuevos talentos de Latinoamérica. Este año se celebra la edición número 15 y estas son las cosas que tal vez no sabías de esta premiación.

  1. La entrega nunca se ha hecho en un país de Latinoamérica a pesar de que los premios van dirigidos a la música de esa región.
  2. Juanes y Calle 13 han logrado 19 reconocimientos, lo que los convierte en los máximos ganadores de la estatuilla durante 15 años de existencia.
  3. Shakira es la mujer que más Grammy Latinos ha ganado, tiene 10. Le sigue Julieta Venegas con cinco.
  4. El país que más galardones ha obtenido es México (136), seguido de Brasil (135).
  5. Ecuador es la única nación que solo tiene un premio.
  6. Lucero ha conducido la ceremonia seis veces, lo que la convierte en la persona que en más ocasiones ha estado al frente de la premiación.
  7. La persona más joven en ganar un premio es Miguelito,el puertoririqueño se alzó en 2008 con un Grammy Latino cuando tenía 9 años.
  8. La persona de mayor edad en obtener uno de estos premios fue la cubana Omara Portuondo, cuando tenía 79 años, en 2009.
  9. El galardón “Persona del Año” fue entregado por primera vez a Emilio Estefan, mientras que su esposa Gloria fue homenajeada con este mismo premio en 2008.
  10. A partir de 2005 la ceremonia fue producida por Univisión y desde entonces se realiza completamente en español.
  11. Christina Aguilera fue la primera estadounidense en ganar un Grammy Latino, lo hizo en 2001
  12. Melanie Griffith, Andy García, Gloria Estefan, Jennifer López y Jimmy Smits fueron los primeros presentadores de la ceremonia en el año 2000.
  13. La ceremonia de la segunda edición fue suspendida debido a los sucesos terroristas del 11 de septiembre de 2001. Casualmente, el evento se realizaría en el Shrine Auditorium de Los Ángeles el mismo día que ocurrieron los ataques. Mes y medio después los ganadores fueron anunciados en una rueda de prensa.
  14. ¡Enamorados! Lucían Rebeca de Alba y Ricky Martin en la alfombra roja de los Grammy Latinos en 2003. Siete años después, Martin se declaró homosexual.
  15. En la ceremonia televisada no se anuncian todos los ganadores por razones de rating. De las 3 horas que dura el programa, una hora se va en comerciales, una en anunciar premios y quedan solo 60 minutos para meter cuando menos 12 actuaciones.
  16. Gustavo Santaolalla es el productor que ha acumulado la mayor cantidad de Grammy Latinos. Posee 12.

Tags

Lo Último


Te recomendamos