Cámara de Diputados aprueba de manera expedita ley de Presupuestos 2015

Por

 

Una expedita votación tuvo el Presupuesto 2015 en la Cámara de Diputados este miércoles. Esto debido a la mayoría que tiene el Gobierno y los compromisos suscritos entre el ministro de Hacienda, Alberto Arenas y parlamentarios oficialistas.

 

La discusión se concentró en Educación, Salud y Trabajo, siendo las dos primeras las que registraron el mayor rechazo por parte de la oposición.

 

En definitiva, la partida del Ministerio de Educación fue aprobada con 69 votos a favor y 40 en contra; el de Salud con 89 votos a favor; Obras Públicas 97 votos a favor y ninguno en contra; Vivienda 87 votos a favor y 1 voto en contra; Trabajo, con 86 votos a favor y 1 en contra (donde se rechazó una indicación que apuntaba el fortalecimiento de las escuelas sindicales); Interior y Seguridad Pública con 100 votos a favor y 1 en contra.

 

“Hemos tenido un macizo respaldo de la Cámara de Diputados, se aprobaron todas las partidas. El Presupuesto 2015 ha sido explicado en todas sus dimensiones y cumple con los compromisos que le hicimos a la ciudadanía en el Programa de Gobierno. Es un espejo del Programa de Gobierno, es contracíclico y pone el acento en inversión pública y en las áreas de educación, salud y protección social” dijo al final del trámite en la Cámara Baja, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

 

Caber recordar que el gasto público el 2015 crecerá 9,8% respecto al periodo anterior, aumentando en 27,5% la inversión pública. Entre los ministerios que más elevan su recursos están el Ministerio de Educación, que representa el 21% del Presupuesto, la partida de mayor alza al compararse con el año anterior; seguido del Ministerio de Obras Públicas, que aumentará en 11,8%.

 

El proyecto de ley de Presupuestos 2015 será visto el próximo martes por el Senado en su segundo trámite legislativo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo