Denuncian amenazas de muerte a periodistas del diario argentino "La Nación"

Por EFE

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció hoy que en la última semana dos periodistas del diario argentino “La Nación” han recibido amenazas de muerte mientras realizaban reportajes sobre crimen organizado y abusos sexuales “en los que estarían implicadas autoridades locales”.

“Es imperativo que el Estado argentino emprenda una investigación de estos dos casos y que persiga a los autores de estos actos intimidatorios”, declaró RSF en un comunicado.

Esa organización por la libertad de prensa, con sede en París, agregó que “las amenazas proferidas contra periodistas no sólo constituyen violaciones a los derechos fundamentales, sino que también limitan gravemente el ejercicio del derecho a la libertad de expresión”.

Las víctimas de las amenazas son Germán de los Santos, corresponsal en Rosario para “La Nación”, que recibió varias llamadas el pasado 13 de noviembre en las que sus interlocutores detallaron sus movimientos habituales y le “ordenaron dejar de hacer reportajes sobre el crimen organizado”, indicó RSF.

Días antes, el 8 de noviembre, Leonel Rodríguez, corresponsal del mismo periódico en La Banda (norte) descubrió que alguien había colocado un pequeño ataúd delante de la casa de sus padres. También había recibido mensajes a través de las redes sociales advirtiéndole de que dejara de investigar sobre abusos sexuales, declaró.

Argentina se encuentra en el lugar 55 de los 180 países listados en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa que publica cada año RSF.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo